"Sólo en Dios
 encuentro descanso,
de Él viene mi salvación,
Sólo Él:  mi roca, mi salvación,
mi baluarte; no vacilaré
_______________________________





Página Principal

9 de noviembre de 2020

Enseñanza


Santa Teresita 
Nos enseña un camino para llegar a Dios:
La sencillez de alma. Hacer por amor a Dios nuestras labores de todos los días.
Tener detalles de amor con los que nos rodean.
Esta es la “grandeza” de Santa Teresita.
Decía: “Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.”
El secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre.
Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir,
amarlo con simplicidad, con confianza absoluta, con humildad sirviendo a los demás.
Esto es a lo que ella llama su “caminito”.
Es el camino de la infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta a Dios.
Nos enseña a servir a los demás con amor y perfección viendo en ellos a Jesús.
Toda su vida fue de servicio a los demás.
Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.
Nos enseña a tener paciencia ante las dificultades de la vida.
Su enfermedad requirió de mucha paciencia y aceptación.
Sólo estando cerca de Dios el sufrimiento se hace dulce.
Nos enseña a tener sentido del humor ante lo inevitable.
Dicen que durante la meditación en el convento,
una de las hermanas agitaba su rosario y esto irritaba a Santa Teresita.
Decidió entonces en lugar de tratar de no oír nada,
escuchar este ruido como si fuera una música preciosa.

1 comentario:

Lady Blue dijo...

Gracias por este bello mensaje que compartes Rosa. Es necesario tenerlo en cuenta.
Te dejo un abrazo afectuoso.



Hoy es un 
Buen Día ´
para dar Gracias a Dios
por todo lo que hay en mi vida.
"Porque Los planes de Dios 
son perfectos"





Otras Entradas